Motivos para elegir los libros adaptados para personas con discapacidad intelectual de Editorial Dismes

 

En Editorial Dismes producimos y editamos material didáctico específico para personas con necesidades educativas especiales. Nuestros libros adaptados se han creado teniendo en cuenta varios aspectos de los niños y adultos con N.E.E. entre los que destacamos: el nivel académico, de autonomía, de integración en la sociedad y el nivel de calidad de vida.

Los libros de Editorial Dismes para personas con discapacidad intelectual muestran unas características diferenciadoras que los posicionan sobre otro tipo de material escolar:

– En las grafías se comienza con tamaños muy grandes para intentar que las personas con discapacidad intelectual ajusten el trazo y lo vayan reduciendo de forma progresiva.

– Se facilita, también, el acceso al vocabulario con gran variedad de referencias visuales de los conceptos que se están enseñando. Ejemplo: Conocimiento del medio 2º curso de Primaria.

– Se minimizan las demandas de motricidad fina ya que los ejercicios no exigen que la persona con discapacidad intelectual escriba muchas palabras.

– El aprendizaje visual se favorece gracias a la utilización de elementos llamativos, colores, dibujos, etc.

– Se promueve el uso de estrategias alternativas, como por ejemplo, haciendo que los alumnos con discapacidad intelectual interactúen con una calculadora y aprendan a manejarla.

Libros adaptados a personas con discapacidad intelectual

– Para favorecer la motivación, en cada hoja de los libros adaptados de Editorial Dismes, aparecen pocos ejercicios. De este modo, la tarea se puede realizar en un periodo de tiempo corto.

– Se proporciona un aprendizaje relevante para el mundo real. Uno de estos ejemplos se encuentra en nuestro libro de Informática para Educación Permanente en el que se enseña paso a paso cómo enviar un e-mail.

– Se intentan minimizar las distracciones de los alumnos con discapacidad intelectual evitando los datos superfluos de los libros adaptados.

En definitiva, Editorial Dismes propone una enseñanza a través de su material escolar adaptado que facilite el aprendizaje académico, garantice el fácil manejo gracias a su diseño y contenido estimulante y esté orientado tanto a niños como a adultos.

Si buscas libros adaptados a las personas con discapacidad intelectual, desarrollados por profesionales cualificados, ¡contacta con nosotros!.