,

La Navidad y sus Beneficios Educativos

Cómo incentivar valores en los niños en Navidad

Noviembre llega a su fin y comienza la cuenta atrás para las vacaciones de Navidad, que tanto nos gusta a todos, a los más pequeños y no tan pequeños. Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de unión, días familiares idóneos para promover y potenciar valores importantes en el hogar.

¿De qué valores hablamos?

Muchos son los valores de los que podríamos hablar, pero vamos a señalar los valores que en DISMES consideramos los más importantes para conseguir la armonía y mantener la magia de la Navidad:

– La unión, la amistad y la dedicación a los demás – La alegría – La solidaridad y generosidad

Inundemos los hogares de alegría, unión y espíritu navideño. ¡La Navidad es mágica! pero sin duda, depende de nosotros que lo sea. Fomentar estos valores en los más pequeños es el mejor regalo que les podemos hacer a los niños.

Porque, además de regalos, ¿no es la Navidad precisamente generosidad, solidaridad y amistad?

Qué mejor momento que la Navidad para pasar más tiempo con hijos y familiares y vivir momentos de diversión y de aprendizaje juntos, renovar ilusiones, hacer balance de cómo ha sido nuestro año y marcarnos nuevos propósitos. Y, sin duda, la Navidad también es época de regalos, lo que siempre suponen muchísima ilusión. Muchos de nosotros hemos creído firmemente oír en nuestro salón a los Reyes Magos o al propio Papá Noel. ¡Qué buena sensación!

Podemos aprovechar este momento para enseñar a nuestros hijos el valor del “regalo”, cuya importancia no reside en el regalo en sí mismo, sino en el hecho de regalar. En la propia entrega.

Desde Editorial DISMES no podemos sugerir mejor regalo que los libros, que deben ser de las pocas cosas que sí se recomienda mantener al alcance de los niños 😉 

Libros Dismes, para la Educación de las Personas con NEE

Leave a Reply

*