Factores diferenciadores de los libros DISMES

 

El principal factor diferenciador de los libros de la Editorial DISMES es que su elaboración ha durado más de 10 años. ¡Más de 10 años!

No han nacido de un día para otro, sino que han sido elaborados, testados y mejorados durante tantos años de experiencia en el trato y enseñanza de personas con necesidades educativas especiales (N.E.E.).

Es por eso que los libros DISMES son, realmente, para la Educación Adaptada (Educación Básica y Secundaria Adaptadas, por el momento), porque sus temarios de verdad han sido adaptados a las necesidades y limitaciones de todos aquellos alumnos con discapacidad intelectual con los que nos hemos encontrado durante tantos años. Alumnos con necesidades educativas especiales de cualquier nivel.

Así que los libros DISMES:

    1. Son libros de texto que siguen el temario oficial del curso, no son materiales específicos para reforzar determinadas competencias.

    2. Son libros adaptados a las características de las personas con Discapacidad Intelectual:

    a). Muestran sólo información relevante, con una redacción sencilla, siguiendo directrices de lectura fácil.

    b). Son libros ágiles y dinámicos con multitud de ejercicios que muestran explícitamente su conexión con las posibles aplicaciones en el mundo real.

    c). Contienen poca información en cada página y múltiples repeticiones para adecuarse a las necesidades generales de los alumnos con discapacidad intelectual.

    d). Su estructura es de libro de texto con un cuaderno de ejercicios integrado para evitar la pérdida de tiempo y esfuerzo en cuestiones no fundamentales.

    3. Son libros de calidad, en color, con formato atractivo, con muchas referencias visuales y adecuado no sólo a la edad cronológica del alumno, sino también a su nivel de conocimientos.

Y sobre todo, son libros que queremos que conozcas, porque pueden ayudarte. Te animamos a que descubras todos los materiales de la Editorial DISMES para alumnos con necesidades educativas especiales.