Detrás de la Editorial DISMES está la Fundación INTEGRA para la Discapacidad Intelectual

 

La Fundación INTEGRA es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que nace a partir de la iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual, que busca ofrecer una alternativa de desarrollo social y laboral para este colectivo, diferente a las existentes en Vigo.

El objetivo prioritario de esta fundación es la socialización de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos, procurando su plena integración familiar, social y laboral; para que puedan compartir su vida con el resto de la sociedad.

Para ello, los integrantes del equipo de la Fundación INTEGRA trabajan en la creación, ampliación y mejora continua de todos los servicios necesarios y que respondan a la demanda personal, familiar y social de las personas con discapacidad intelectual, y ponen a su disposición el material didáctico de educación básica, primaria y secundaria adaptada – Editorial DISMES – que ellos mismos elaboran, para que sirva de apoyo a orientadores y profesionales dedicados a la enseñanza.

Todo el material didáctico está elaborado por el personal de la Fundación, alumnado y personal docente, de este modo, crean, además, puestos de trabajo para sus alumnos.

Con ello, buscan ser un órgano permanente de contacto para ofrecer a instituciones y organismos públicos y privados, y al entorno social en general, su experiencia y colaboración.

Debemos resaltar que la Fundación INTEGRA, creada en octubre de 2000, ha sido declarada de interés benéfico asistencial en el DOG del 4 de abril de 2001 y de interés gallego en el DOG del 18 de junio de 2001.