AUTORES

Autores


Los autores de estos libros: el equipo de la Fundación Integra para la Discapacidad Intelectual

Los autores de los libros para la Discapacidad Intelectual son los educadores, maestros, profesores y miembros del Patronato de la Fundación Integra para la Discapacidad Intelectual, un equipo multidisciplinar con más de 10 años de experiencia en la enseñanza y adaptación de material escolar para alumnos con necesidades educativas especiales.

La Fundación Integra fue creada en el año 2000 por un grupo de padres de niños con discapacidad intelectual y su actividad, entre otras, ha sido desde su inicio la adaptación y edición de material escolar de sus usuarios, disponible a través de esta tienda online.

Todo el material didáctico está elaborado por el personal de la Fundación, alumnado y personal docente, ayudando con ello, además, a la creación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que los resultados obtenidos con la venta de este material son destinados íntegramente a la atención y enseñanza de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo prioritario de este equipo de profesionales es la socialización de las personas con necesidades educativas especiales en todos los ámbitos, procurando su plena integración familiar, social y laboral, con el fin de que puedan compartir su vida con el resto de la sociedad, en la más feliz y agradable armonía.

Con este objetivo, los miembros de la Fundación Integra trabajan en la creación, ampliación y mejora continua de todos los servicios necesarios para responder a la demanda personal, familiar y social de las personas con discapacidad intelectual, y por ello elaboran y ponen a su disposición, a través de la Editorial Dismes, el material didáctico de educación básica, primaria y secundaria adaptadas, y manuales de referencia para la educación permanente de adultos, para que sirvan de apoyo a orientadores y profesionales dedicados a la enseñanza.

La Fundación Integra, creada en octubre del año 2000, ha sido declarada de interés benéfico asistencial en el DOG del 4 de abril de 2001 y de interés gallego en el DOG del 18 de junio de 2001.

La Fundación busca ser un órgano permanente de contacto para ofrecer a instituciones y organismos públicos y privados, y al entorno social en general, su experiencia y colaboración, con su meta final siempre presente: conseguir la integración de las personas con discapacidad intelectual.

editorialdismes-autores